Conoce a través de esta experiencia los productos y recetas típicas de Andalucía, en un ambiente natural y en el espacio singular de un molino de aceite de principios del siglo XX.
Comenzaremos haciendo una introducción al mundo y la cultura del aceite de oliva en la explanada del Cortijo Las Huertas.Para después pasar a conocer los antiguos sistemas de producción en nuestro primer molino hidráulico de 1941.
Continuaremos conociendo las nuevas instalaciones de la almazara, donde podrás ver las diferencias entre el antiguo sistema y la última y más moderna tecnología de extracción, diferentes tipos de aceite que se pueden obtener en una almazara, subproductos, …
Una vez sepamos como se obtiene el aceite, pasamos a la bodega y al último paso del proceso, la planta automática de envasado.
A continuación, te invitamos a que recolectes productos de nuestro huerto ecológico y productos secundarios que dan nuestros olivares, para aprender a hacer una receta típica andaluza.
¡Ven y sumérgete en el pasado y presente de una familia olivarera, conoce la gastronomía andaluza del sur de Europa!
-Visita guiada a molino hidráulico de 1941
-Visita guiada a almazara moderna
-Proyección de video explicativo
-Recolección productos en huerto ecológico y productos de temporada en campo
-Haz una receta típica Andaluza en nuestro «AOVELab»
-Degustación de nuestros productos con AOVE
-Mínimo 4 personas
-Grupos de 13 a 50 personas
-Consultar para grupo +50 personas
Todos los públicos
2 horas
-Tener muy buena actitud.
-Llevar ropa y calzado cómodo para pasear por el campo.
-Español
-Inglés
-Francés
Una experiencia única
Lugar donde se nota el cuidado de todos los detalles y el mimo con el que cuidan a los visitantes. Una experiencia única en un paraje excepcional. Gracias por todo. Volveremos!
Un sitio increíble
Un sitio increíble, donde poder disfrutar y desconectar de nuestro estrés diario. Destacar el trato tan amable de los dueños, volveremos pronto.
Una experiencia muy agradable
Sitio de 10, del que puedes disfrutar de una experiencia muy agradable, tanto para adultos cómo niños. Además destacar el buen trato con el que te atienden y explican todo.