Vinagres

 

Vinagre de Jerez Reserva DOP

Nuestro Vinagre de Jerez Reserva DOP viene de los viñedos de la zona de esta denominación protegida.           

Para su elaboración se utilizan los generosos Vinos de Jerez (Sherries) que le dan sus características típicas. Para su envejecimiento se sigue el tradicional y único sistema de Criaderas y Soleras e igual como la materia prima, el vino, se beneficia de la climatología de esta zona en el Sur de España. La maduración en botas de roble americano y el sabor de prestigiosos vinos finos y olorosos le destacan de los vinagres comunes y le convierten en un producto gourmet.

En la cocina mediterránea es un clásico para todos tipos de ensaladas en combinación con Aceite de Oliva Extra Virgen. Es un ingrediente imprescindible para muchos platos andaluces como el gazpacho. También se utiliza para marinadas y algunas pocas gotas en potajes o calderetas para así facilitar su digestión y obtener un sabor distinguido.
 



Crema bálsamica Pedro Ximénez.

Los buenos chefs siempre han invertido mucho tiempo en sus reducciones para dar un toque especial a sus salsas y carnes. De ahí el deseo de tener un producto  “convenient “ con el mismo resultado y  que esté siempre preparado a mano. Esta crema con vino de la uva Pedro Ximenez, que después de su cosecha se deja al sol para obtener así su típico sabor a uva pasa, tiene un equilibrado sabor agri-dulce que da muy buenos resultados con quesos fuertes como cabrales, roquefort etc . Para caramelizar verduras finas, patatas o carnes como pato y costillas.